Izal, Love of Lesbian y La Maravillosa Orquesta del Alcohol. Esos son los tres primeros nombres que ha confirmado el festival cántabro para su edición de 2016, que tendrá lugar en la Campa de la Magdalena las fechas 4, 5 y 6 de agosto de 2016.

Love of Lesbian llegarán con nuevo disco bajo el brazo para dar continuidad a “La noche eterna. Los días no vividos” (2012). De momento no se conoce nada del mismo pero a buen seguro hará las delicias de los acérrimos de los de Santi Balmes.

Por su parte Izal se plantarán en Santander con su tercer larga duración“Copacabana”, estrenado en septiembre. Como dijimos en nuestra reseña, los de Mikel han ideado un telón de fondo con mayor presencia de electrónica para dar un mejor empaque a sus bailables canciones con lírica marca de la casa y recurrentes crescendos y decrescendos.

Por último, los burgaleses La M.O.D.A. llegarán con “La Primavera del Invierno”, que ya ha sido presentado en diversos festivales este año 2015 pero se aseguran una cálida acogida gracias a su particular mezcla de folk, blues o country con alma punk. Los temas de “¿Quién nos va a salvar?” seguro que no fallarán y también conquistarán al público que se cite en la Campa.